Confed: Brasil vence 1-0 a Sudáfrica y pasa a final

JOHANNESBURGO (AFP). Un gol de tiro libre de Dani Alves a dos minutos del final dio la victoria a Brasil contra Sudáfrica (1-0), en semifinales de la Copa Confederaciones, hoy jueves en Johannesburgo, con lo que los auriverdes lucharán por el título el domingo contra Estados Unidos.

La selección brasileña se vio sorprendida por Sudáfrica, que en la fría noche de Johannesburgo hizo pasar muchos apuros a los campeones de América, pero Dani Alves, que había entrado apenas cinco minutos antes en sustitución de Andrés Santos, colocó en las redes un tiro libre cerca del área.

Aaron Mokoena había cometido falta sobre Ramires y el lateral derecho del Barcelona la cobró, lanzando el balón a la izquierda del portero Ithumeleng Khune.

Brasil, que busca su segundo título consecutivo de la Copa Confederaciones, el tercero de su historia, se enfrentará a Estados Unidos en la final, el domingo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, mientras que Sudáfrica dirimirá el tercer puesto frente a España, ese mismo día en Rustenburgo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.