Confed: Derrota ante Egipto pone a Italia contra la pared

IRENE, Sudáfrica (AP). Tras la derrota 1-0 ante Egipto, Italia no tiene otra opción que sacar sí o sí un resultado positivo contra Brasil para evitar despedirse de la Copa Confederaciones, exactamente la coyuntura que los actuales campeones mundiales quería evitar encontrarse.

"Somos los campeones del mundo y también somos los campeones del mundo en complicarnos la vida", comentó el arquero italiano Gianluigi Buffon tras el partido del jueves.

La definición del Grupo B quedó en suspenso tras el triunfo egipcio: Brasil lidera con seis puntos, mientras que Italia y Egipto suman tres unidades cada uno y Estados Unidos está en el fondo con cero.

El camino más fácil para Italia pasa por sacar un mejor resultado que Egipto en la última fecha o ganarle a Brasil por dos goles. Italia se medirá con Brasil el domingo y Egipto lo hará simultáneamente ante Estados Unidos.

Si ambos partidos acaban en empates, Brasil e Italia avanzarán con la "Azzurra" adelante de Egipto por tener un mejor saldo de goles. Si Italia pierde, los dirigidos por Marcello Lippi deberán cruzar dedos que Egipto pierda por el mismo margen.

El Italia-Brasil es un clásico del fútbol mundial y hace poco se midieron. Se trató de un amistoso en Londres, en el que la "canarinha" se impuso 2-0.

"Contra Brasil no se puede salir a especular", dijo Buffon. "Hay que salir a ganarles, hacer un buen partido y plantarle cara a uno de los candidatos para alzarse con el título de este torneo y el próximo mundial. Tenemos que jugarles de tú a tú".

Hasta ahora, Italia no ha impresionado. Los "Azzurri" sudaron copiosamente para doblegar 3-1 a Estados Unidos en el debut, pese a que gozaron de superioridad numérica. Fueron incapaces de remontar después que Egipto se adelantó en el marcador antes del descanso.

"Estamos haciendo algo malo", admitió Buffon. "Es eso o estamos muy nerviosos. Y cuando nos encontramos en desventaja, nos complicamos más".

La incógnita ahora es cómo Lippi armará el ataque, luego que le salió el tiro por la culata con su experimento ante Egipto. El entrenador modificó por completo la delantera ante el campeón africano cuando puso a Giuseppe Rossi por el centro acompañado por Vincenzo Iaquinta y Fabio Quagliarella. Después de 20 minutos, Iaquinta pasó el medio.

"No tuvimos espacios. Tratamos de sacudir las cosas pero no sirvió de nada", dijo Rossi, quien en la victoria ante Estados Unidos salió de la banca para marcar un doblete. "Habrá que insistir más en el próximo partido".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.