Confed: Dunga se mofa del plan de víctima de los rivales

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Dunga se sabe de memoria el estribillo cada vez que Brasil debe enfrentar a un rival chico, como ocurrirá hoy lunes cuando se mida con Egipto en la Copa Confederaciones.

La frase nunca falta: "Brasil es el favorito y nosotros vamos hacer lo mejor posible".El técnico brasileño se echó a reír el domingo cuando le mencionaron los dichos del técnico y capitán de Egipto en la víspera del partido por el Grupo B.

"Equipazo", fue la descripción que dio Ahmed Hassan, el volante ofensivo y capitán del campeón africano sobre Brasil. "Eso nadie lo niega. Pero nosotros también tenemos buenos jugadores y vamos a tratar de dar el mejor esfuerzo para no quedar mal".

El técnico Hassan Shehata resaltó que existe una gran brecha entre ambas selecciones, pero que harán todo lo posible para dejar en alto la imagen del fútbol africano ante los pentacampeones mundiales.

A Dunga prácticamente le faltó decir que esas declaraciones son como un disco rayado.

"Siempre pasa con Brasil. Todos dicen que no hay presión, que nosotros somos los favoritos y que no tienen nada que perder", dijo Dunga. "Pero lo cierto es que todos salen a ganarnos. Eso es lo normal, es la mentalidad del deportista, la de salir a ganar".

En tono irónico, Dunga también se quejó que Brasil nunca puede quedar bien con nadie: es decir, cuando pierde es por su culpa y cuando triunfa se debe a las fallas del rival.

"Parece que nunca hemos enfrentado a un rival que sea bueno", indicó. "¿Acaso los demás no pueden ganar por sus propios méritos?".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida