Confederaciones: España va con la base de la Eurocopa

MADRID (AP). España acudirá a la Copa Confederacionescon casi el mismo equipo que el año pasado se consagró campeón de la Eurocopa del año pasado.

El técnico Vicente del Bosque citó el lunes a 17 de los 23 jugadores que conquistaron la Euro disputada en Austria y Suiza, incluyendo la mayoría de titulares. El único titular ausente es el volante Marcos Senna del Villarreal.

Del Bosque incluyó en el plantel al centrocampista Andrés Iniesta y al defensor Gerard Piqué, dos jugadores del Barcelona que son duda para ir a Sudáfrica debido a lesiones.

"La temporada ha sido muy cargada y algunos jugadores están con molestias", dijo Del Bosque. "Tenemos la virtud de saber escuchar y la decisión final será nuestra, pero existe una cierta presión que no me gusta mucho hacia el propio jugador porque nos hemos ganado el derecho a que piensen bien de nosotros. No vamos a las bravas contra nadie".

El Barsa informó hoy lunes que el desgarro muscular que padece Piqué precisirá dos semanas para sanar, mientras que Iniesta aún no está al 100 por ciento de unna lesión similar.

Ambos estuvieron en la victoria 2-0 sobre el Manchester United la semana pasada en la final de la Liga de Campeones.

El flamante campeón europeo es el club con más presencia en el plantel de 23 jugadores, incluyendo también a los volante Xavi Hernández y Sergio Busquets y el defensor Carles Puyol.

La selección se concentrará el jueves antes de viajar a Azerbaiyán, donde el 9 de junio jugará un partido amistoso.

España, que no pierde desde noviembre de 2006, debutará el 14 de junio en la Confederaciones contra Nueva Zelanda. Irak y la anfitriona Sudáfrica serán sus otros oponentes de primera ronda.

La final se jugará el 28 de junio Johanesburgo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.