Confederaciones: Sudáfrica derrota 2-0 a Nueva Zelanda

RUSTENBURGO, Sudáfrica (AP). Bernard Parker acercó a Sudáfrica a las semifinales de la Copa Confederaciones al marcar hoy miércoles los dos goles en la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Tsepo Masilela sirvió los pases para el doblete de Parker a los 21 y 51 minutos. Después de un debut dubitativo, en el que no pudo pasar de un empate 0-0 con Irak, los "Bafana Bafana" salieron en Rustenburgo con decidida vocación ofensiva.

Con España ya clasificada dentro del Grupo A con seis puntos, Sudáfrica se perfila para llevarse el otro boleto al contar con cuatro puntos e Irak con uno. Pero si el anfitrión pierde el sábado en el cierre de la llave ante España e Irak vence a la eliminada Nueva Zelanda, los goles de diferencia entrarán en juego. De momento, Sudáfrica tiene dos a favor e Irak uno en contra.

Nueva Zelanda ya puede preparar maletas para volverse a casa y sigue sin romper el encanto en el torneo de los campeones continentales. En ocho partidos en tres ediciones, los kiwis aún no logran sumar un punto.

Sudáfrica finalmente logró anotar su primer gol cuando un Parker libre de marcas culminó una bonita jugada que él mismo inició, batiendo al arquero Glen Moss con un remate en comba desde 12 metros.

Los goles tuvieron un mayo significado para Parker, ya que fue el delantero que inadvertidamente desvió con la pierna un balón frente al arco en los minutos finales del duelo contra Irak.

"Le doy las gracias a mis compañeros. Creyeron en mí, me pude enfocar y dejar atrás lo que ocurrió", dijo.

Los locales necesitaban más goles para afrontar con un margen cómodo el partido final y por ello siguieron atacando.

Pero sólo pudieron uno adicional. A poco de iniciado el complemento, Parker definió magistralmente tras recibir un centro medido de Masilela.

Lo único negativo en el desempeño sudafricano fue que perdonó demasiado en la definición ante un rival demasiado débil y que venía de endosar una goleada 5-0 ante España. Moss fue por lejos el mejor jugador neocelandés.

Duramente criticado por el partido ante Irak, el técnico brasileño Joel Santana arriesgó más en su esquema y la apuesta le sonrió. Para Santana es clave asegurar que Sudáfrica por lo menos pase a las semifinales para confirmarse como técnico del equipo que dentro de un año albergará el primer mundial en el continente.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.