Copa Confederaciones Fútbol - 

Confederaciones: El cansancio mortifica a Brasil

PRETORIA, Sudáfrica (AP). La palabra de moda en la selección brasileña es cansancio y es el factor en el que se han escudado tras la victoria por 4-3 ante Egipto en la Copa Confederaciones, en la que vinieron de más a menos.

En forma unánime, los jugadores brasileños manifestaron que el cansancio fue el causante principal del irregular desempeño el lunes en Bloemfontein.

Un día después, al trasladarse a Pretoria, el médico de la selección compareció en una rueda de prensa para dar explicaciones sobre los efectos de los largos viajes en avión y los cambios de horario en el metabolismo de los futbolistas.

¿Cuál es la solución? "Hay que descansar, entrenar con equilibrio y alimentarse adecuadamente para conseguir buenos resultados", declaró el doctor José Luis Runco el martes.

El médico también indicó que se podrían hacer rotaciones de ciertos jugadores en los próximos partidos. Tal sería el caso de los defensores Juan y Maicon, quienes padecieron lesiones durante la última temporada europea, aunque Runco aclaró que ninguno está lesionado y están en condiciones de actuar.

Juan, de la Roma de Italia, fue el único integrante del equipo que no se entrenó el martes y podría ser uno de los jugadores de los que el técnico Dunga podría prescindir el jueves ante Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo B.

"Ya estaba previsto que iba a jugar en todos los partidos", dijo Juan.

También insistió en que el cansancio fue lo que socavó a Brasil ante Egipto, en el que el conjunto africano remontó un 3-1 en contra tras el descanso e igualó en el segundo tiempo. Un gol de penal de Kaká sobre la hora les dio el triunfo.

"No me he adaptado al cambio de horario, hay jugadores que están durmiendo mal (y) eso incidió en el segundo tiempo", resaltó Juan.

Brasil, que comparte el primer lugar de su grupo con Italia con tres puntos, realizó un entrenamiento de una hora en un suburbio en las afueras de Pretoria. Los jugadores que fueron titulares ante Egipto se limitaron a correr, mientras los suplentes cumplieron un partido de práctica de 45 minutos ante un combinado local.

FUENTE: Agencia AP