Rusia Fútbol - 

En la Confederaciones, un gato predeciría los resultados

El afamado Museo del Hermitage en Rusia ha elegido a uno de los gatos que viven en sus instalaciones y le ha encomendado una misión complicada: oráculo de los resultados durante la Copa Confederaciones que se inaugura este sábado en el país.

Achilles, un gato blanco, fue presentado el jueves, durante una conferencia de prensa en el museo que se ubica en San Petersburgo. Los organizadores explicaron que antes de cada partido se ofrecerán dos platos distintos de comida en forma simultánea al felino, cada uno identificado con el nombre de una distinta selección.

Se interpretará que el plato elegido por Achilles corresponderá al país que ganará cada encuentro.

La final del certamen está prevista para el 2 de julio.

El Hermitage es la casa de medio centenar de gatos, que se dedican a cazar ratones en las bodegas del recinto. Fue el emperador Pedro el Grande, en el siglo XVIII, quien llevó los primeros gatos al Hermitage, que era entonces el Palacio de Invierno.

La emperatriz Catalina la Grande nombró oficialmente a los gatos guardias de la galería de pinturas reales.

Es decir, los gatos del recinto tienen una larga tradición de enfrentar grandes retos. Habrá que ver si Achilles iguala al famoso pulpo Paul, empleado como oráculo en un acuario de Alemania y que acertó varios resultados durante el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la coronación de España.

FUENTE: AP