Confirmado: Torres se va al Chelsea

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Chelsea ha aceptado pagar a Liverpool una cantidad no revelada a cambio del delantero español Fernando Torres, en lo que podría constituirse como la transferencia más cara de todos los tiempos en el fútbol británico.

Liverpool informó en un comunicado que el jugador "recibió permiso para que sostenga conversaciones con el club londinense".

Según la prensa deportiva británica, el Chelsea pagará para llevarse a Torres alrededor de 50 millones de libras (79,5 millones de dólares).

El delantero argentino Carlos Tevez, del Manchester City, es considerado como el jugador más caro en el fútbol británico debido a que su transferencia del Manchester United alcanzó unos 47 millones de libras en 2009.

Todo indica que Liverpool planea reemplazar a Torres en su delantera con Luis Suárez (Ajax) y Andy Carroll (Newcastle), en el último día antes de cerrar el libro de pases en enero en Europa.

Torres ha estado tres años y medio con Liverpool desde su transferencia del Atlético de Madrid.

Bajo contrato hasta 2013, el "Niño" es uno de los jugadores más codiciados, pese a que decepcionó en el Mundial del año pasado, en el que España conquistó su primer título.

Fue el autor del gol de la victoria de España sobre Alemania en la final de la Eurocopa de 2008. Ha anotado 81 goles en 142 partidos con Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.