Conmebol: Leoz cierra quinto mandato con superávit

ASUNCION (AP). La Confederación Sudamericana de Fútbol, que reeligió el domingo al paraguayo Nicolás Leoz para un sexto mandato de cinco años, cerró su balance de dos años con un superávit de 5,5 millones de dólares, dijo su tesorero, el boliviano Romer Osuna.

"Nuestro movimiento financiero tiene un período de cierre cada dos años. Pusimos a consideración de las diez asociaciones que en la actualidad, con los gastos que representan edificios de oficinas funcionando, un centro de convenciones, el museo del fútbol y el nuevo hotel de cinco estrellas, las ganancias netas quedaron en 5,5 millones de dólares", explicó Osuna a The Associated Press.

Los cuatro edificios integran un complejo deportivo de 40.000 metros cuadrados en un predio de 16 hectáreas en el municipio de Luque, cercano a Asunción.

La Copa Libertadores "es algo así como el producto estrella, representando el 46% de los ingresos de la Conmebol", dijo Osuna.

"Cuando el 1 de mayo de 1986, Leoz reemplazó en Bogotá al entonces presidente saliente, el peruano Teófilo Salinas, el dinero disponible fue de tan sólo 5.000 dólares y una oficina en Lima, que posteriormente fue vendida en 86.000 dólares. Hoy los activos de la Conmebol son de 45 millones de dólares", indicó el dirigente.

También fueron reelegidos el vicepresidente Eugenio Figueredo (Uruguay), el secretario general Eduardo De Luca (Argentina) y Osuna, informó el vocero de la Conmebol Néstor Benítez.

Leoz, Julio Grondona (Argentina) y Ricardo Teixeira (Brasil) continuarán como representantes de América del Sur en el comité ejecutivo de la FIFA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.