Conmebol apoya mundial 2030 en Argentina y Uruguay

ASUNCION ( AP). La Conmebol confirmó el jueves que le notificará a la FIFA su respaldo a una candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

" Este fue un pedido especial que me hizo el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, para conmemorar los 100 años del primer mundial realizado en 1930 en Montevideo", dijo en conferencia de prensa el líder de la Conmebol, Nicolás Leoz.

Agregó que " como institución, respaldamos totalmente a estos dos países asociados".

Uruguay ganó el primer mundial al vencer 4-2 a Argentina en la final en el estadio Centenario de Montevideo.

Argentina organizó y ganó en 1978 la Copa del Mundo.

De otro lado, el secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca adelantó que la CONCACAF todavía no autoriza la participación de México en la Copa América de 2011 que se realizará en Argentina.

México ha participado como invitado en todas las ediciones de la Copa América desde 1993.

Deluca se expresó confiado en que México estará presente en el torneo.

" Creemos que (la CONCACAF) no tardará en aprobar su ingreso porque México es uno de nuestros grandes protagonistas", afirmó el dirigente argentino.

Apuntó, además, que " del mismo modo esperamos que la Federación Mexicana siga clasificando a sus equipos para nuestros próximos torneos de la Copa Libertadores".

La relación entre la federación mexicana y la Conmebol sufrió un golpe este año cuando Chivas y San Luis se retiraron en los octavos de final de la Copa Libertadores porque Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil se negaron a viajar a México por temor a la gripe porcina.

Posteriormente, la CONCACAF decidió que los clubes mexicanos no participarán en la Copa Sudamericana, aunque sí lo harán en la Libertadores de 2010.

Chivas y San Luis entrarán directamente a los octavos de final en la Libertadores del próximo año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.