Fútbol Fútbol - 

Conmebol apoya reelección de Infantino

El presidente de la FIFA Gianni Infantino obtuvo este viernes el respaldo de la Conmebol para su reelección en junio de 2019.

La entidad sudamericana “decidió por unanimidad reiterar y ratificar el respaldo” a Infantino para un nuevo período entre 2019-2023 “asegurándole la totalidad de sus votos en las elecciones que se efectuarán el 5 de junio de 2019”, dijo en un comunicado.

El dirigente fue elegido por primera vez en febrero de 2016, para completar el periodo de Joseph Blatter, suspendido por el comité de ética de la FIFA. Ahora aspira a cumplir un mandato completo.

Infantino recibió el apoyo personalmente en Buenos Aires al participar de una reunión del consejo del Consejo de la Conmebol con sus diez asociaciones miembro, que apoyaron por unanimidad la moción del presidente Alejandro Domínguez sobre FIFA.

La Conmebol enumeró entre los méritos de Infantino el manejo de las finanzas, su visión sobre el desarrollo del fútbol a nivel mundial, la transparencia en la gestión, la innovación en el formato de las competiciones, entre otros.

El mandamás del órgano rector del fútbol mundial llegó a la capital argentina para asistir a la final de la Copa Libertadores el sábado entre River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes de Sudamérica y clásicos rivales que por primera vez definirán el trofeo continental.

Infantino había recibido la víspera el apoyo de los 11 miembros de la Confederación de Fútbol de Oceanía para continuar al frente de la FIFA.

La votación de las 211 federaciones que integran la FIFA está prevista para el 5 de junio en París.

No hay todavía un candidato que se oponga a Infantino. La fecha límite para presentar candidaturas es el 5 de febrero.

FUENTE: AP

En esta nota: