Conmebol se blinda contra interferencia de gobiernos

ASUNCION (AP) — La Conmebol modificará el domingo sus estatutos para blindarse contra las posibles interferencias de los gobiernos.

El vocero del organismo rector del fútbol sudamericano, Néstor Benítez, confirmó el jueves a la AP que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acudirá al congreso extraordinario que comienza el sábado.

Con relación a las enmiendas al reglamento de la Conmebol, Benítez comentó que " entre las formas más comunes de intervención de los poderes y autoridades públicas en los asuntos propios de las asociaciones o federaciones nacionales deportivas se encuentran las iniciativas de índole legislativo o reglamentario".

"Los reglamentos de FIFA esclarecen que uno de los pilares fundamentales en el que se asientan las asociaciones deportivas a nivel internacional es el principio de autonomía y de no injerencia de terceros, cualquiera que esta sea su forma, en los asuntos propios de las organizaciones deportivas", añadió.

Las asociaciones afiliadas a la Conmebol podrían ser expulsadas si son sometidas a la intervención de los poderes públicos.

Benítez confirmó que el domingo una conferencia de prensa conjunta de Blatter y el líder de la Conmebol, Nicolás Leoz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.