Conmebol analiza decisión japonesa sobre Copa América

ASUNCION ( AP). El comité ejecutivo de la Conmebol analizaría el jueves la situación de Japón ante la incertidumbre sobre su participación en la Copa América del próximo julio en Argentina debido a la devastación provocada por un maremoto.

El portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, dijo a la AP que la Conmebol " observa con profunda tristeza las secuelas del tsunami y se solidariza con el pueblo japonés por lo que respetará cualquier decisión que asumiera la federación de ese país".

La reunión del jueves es para elaborar el programa de actividades con motivo del congreso de la Conmebol que se realizará en Asunción el 31 de marzo.

Benítez reiteró que Japón " tiene prevista su participación como invitado al torneo por segunda vez". La ocasión previa fue 1999, cuando Paraguay fue anfitrión.

La actividad en el campeonato japonés ha sido suspendida hasta principios de abril, mientras el país sigue sumido en una crisis por los efectos de un terremoto, maremoto y la radiación de plantas nucleares.

El secretario general de la asociación japonesa de fútbol, Kozo Tashima, indicó que una selección nipona participará en la Copa América en julio.

Japón debe competir en el Grupo A junto a Argentina, Bolivia y Colombia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.