Conmebol pide garantías a México por gripe porcina

ASUNCION (AP). La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol) pidió ayer martes a la Federación Mexicanade ese deporte instrucciones sanitarias para que los futbolistas no se contagien de gripe porcina.

La nota firmada por Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol y cuya copia fue incluida en la página de la entidad en la internet, "expresa su profunda preocupación por el brote epidémico que lamentablemente azota a una parte de la población del pueblo mexicano".

La misiva enviada a Justino Compeán, presidente de la federación mexicana, agrega que "nuestra preocupación se extiende aún más teniendo en cuenta que hay equipos afiliados de esa Federación en nuestro torneo Copa Libertadores y que eventualmente deben viajar algunos equipos de la Conmebol para el cumplimiento de sus compromisos en la próxima semana".

Leoz solicitó a la federación que les indique qué medidas podrían tomar ante la delicada situación para salvaguardar la integridad fisica de los atletas, el cuerpo técnico y los directivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida