Conmebol multó a Estudiantes y U. de Chile

ASUNCION (AP). La Conmebol multó a los clubes Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata con 20,000 dólares a cada uno por incidentes ocurridos en mayo en sendos partidos por la Copa Libertadores de fútbol.

Francisco Figueredo, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), informó a la AP el jueves que el club chileno fue multado porque sus hinchas _en ocasión del cotejo con Flamengo el 20 de mayo_ lanzaron proyectiles al campo de juego impactando uno de ellos en la cabeza de un jugador visitante, lo que obligó a suspender el partido por algunos minutos.

El castigo pecuniario a Estudiantes, en tanto, se debió a que al término del juego con Internacional de Porto Alegre el 20 de mayo varios futbolistas de ambos equipos se agredieron mútuamente sin que existiera la seguridad necesaria de parte del club argentino.

La Conmebol, entonces, resolvió "advertir a Estudiantes de la Plata para cuidar la seguridad de sus compromisos".Las sanciones alcanzaron, además, a cuatro futbolistas: Leandro Desábato y Agustín Orión de Estudiantes fueron inhabilitados por tres y dos partidos, respectivamente.

Lauro Junior Batista y Walter da Silva del Internacional fueron suspendidos para toda competición organizada por la Conmebol.

Figueredo informó que el entrenador Gerardo Pelusso y el preparador físico Javier Carballo, ambos uruguayos al servicio de la Universidad de Chile, quienes estaban suspendidos temporalmente desde mayo, quedaron finalmente rehabilitados.

Las semifinales de la Copa Libertadores se cumplirán entre el 27 de julio y 4 de agosto con los cotejos Chivas Guadalajara-Universidad de Chile e Internacional-Sao Paulo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.