Conmebol quiere reelección de Blatter en FIFA

ASUNCION ( AP). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó al suizo Joseph Blatter la decisión de apoyar su reelección como presidente de FIFA por otros cuatro años, según informó el miércoles Néstor Benítez, vocero de la entidad continental.

Benítez, en un informe, aclaró que el comité ejecutivo de la Conmebol " se reunió el miércoles por primera vez en 94 años en territorio africano", específicamente en un hotel de Johanesburgo. The Associated Press tuvo oportunidad de consultar el informe.

Los dirigentes de las diez asociaciones participarán, además, el jueves en el 60 congreso ordinario de FIFA.

" Nicolás Leoz recordó en la apertura de la reunión, con la presencia del presidente de FIFA, que fue América del Sur el que otorgó los tres primeros votos para Blatter", señaló Benítez.

Agregó que Leoz " ratificó al dirigente suizo la postura del continente de apoyarlo para otros cuatro años más" en la presidencia.

Blatter respondió expresando su " gratitud por este respaldo inicial".

" Reconozco la calidad futbolística de Sudamérica que cuenta con tan sólo diez países pero en realidad los diez deberían en el Mundial porque de los cincos que jugarán esta Copa del Mundo, tres fueron campeones", dijo.

El comité ejecutivo de la Conmebol homenajeó, por otro lado, a la Asociación Uruguaya de Fútbol porque el 9 de junio se recordó otro aniversario de la conquista del título de campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.