Conmebol sorteará mañana el Sudamericano sub'20

Asunción ( EFE). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrará este lunes una reunión ejecutiva para analizar varias cuestiones del fútbol regional y llevar a cabo el sorteo del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, de enero próximo.

Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, con sede en Luque, localidad aledaña a Asunción, explicó a Efe que la reunión entre los dirigentes de las diez asociaciones del balompié comenzará hacia las 15.00 hora local (18.00 GMT).

Mencionó que varios temas incluyen la agenda del encuentro que será presidido por Nicolás Leoz, presidente del organismo rector del fútbol sudamericano y que tras las deliberaciones procederán al sorteo de la competición juvenil, que se disputará del 16 enero al 16 de febrero de 2011.

El campeonato, en su veinticinco edición y que lleva por lema "Juventud de América", se disputará en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna, al sur de Perú.

Las diez selecciones sudamericanas asociadas a la Conmebol participarán en ese torneo, que clasificará a cuatro combinados para el Mundial de Colombia 2011 y a dos equipos para el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En cuanto a la reunión ejecutiva, Benítez expresó que "uno de los temas prioritarios será la disputa de la Copa América Argentina 2011, cuyo sorteo se realizará en la ciudad de La Plata en noviembre próximo".

También dijo que "no se descarta que algunas selecciones jueguen en ciudades limítrofes de Argentina como el caso de Chile en Mendoza y que Paraguay y Bolivia lo hagan en Tucumán o Santa Fe".

En cuanto a la forma de disputa de las próximas eliminatorias mundialistas, recordó que la Conmebol pretende hacerlo de nuevo a través del sistema de todos contra todos, entre los 9 seleccionados, ya que Brasil será el anfitrión, y mencionó que es probable que vuelva a hablarse del asunto.

En la agenda también figuran los torneos juveniles y además de la Sub'20 que se sorteara mañana está el campeonato sudamericano Sub'17 que se disputará en Ecuador, también el año próximo, así como la marcha de otras competiciones como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, actualmente en disputa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.