Conte no descarta a De Rossi pero dice que ante Alemania hay que estar 120%

El técnico de la selección italiana, Antonio Conte, no ha querido descartar públicamente el concurso del centrocampista Daniele de Rossi para el encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa, pero ha afirmado que el partido contra Alemania "exige estar al 120 por ciento".

De Rossi sufrió una leve rotura fibrilar en el músculo vasto de la pierna derecha, con edema, durante el encuentro ante España, del pasado lunes. El centrocampista del Roma no se entrenó con el resto de la selección hasta esta mañana, cuando ha participado en la segunda parte de la sesión preparatoria.

Por eso, Conte admitió que, pese a la importancia de De Rossi, el centrocampista que sitúa por delante de la defensa, no se la puede jugar alineándole.

"Su estado es justo, pero no descartamos nada, aunque éste es un partido en el que hay que estar al 120 por ciento, porque va a ser muy físico y muy intenso. No vale con estar bien, hay que estar muy bien. Tengo mucha fe en el resto del grupo, como he demostrado y estoy tranquilo", afirmó en la sala de prensa del estadio de Burdeos.

Conte, que tampoco podrá contar por acumulación de amonestaciones con Thiago Motta, aseguró que su sustituto no tiene por qué tener las mismas características, pero que lo importante es que no afecte al funcionamiento colectivo del conjunto.

"Cada jugador es distinto. Seguramente, Thiago Motta también es distinto de De Rossi, pero todos los jugadores saben lo que tienen que hacer en determinadas situaciones, aunque cambien de posición. Es un contexto de juego organizado, que lo simplifica", añadió. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida