Continuidad de Benítez en el Inter en duda

MILAN (AP). Rafa Benítez dijo este lunes que tiene la confianza de la directiva del Inter a pesar de versiones de prensa de que podría ser despedido en cualquier momento.

El español expresó sorpresa ante esos rumores y dijo que "no son ciertos". "Son rumores que circulan desde hace un tiempo. Lo único que puedo decir es que estoy de vacaciones y quiero descansar y regresar pronto", manifestó Benítez desde Liverpool.

Benítez, contratado hace seis meses por dos años en reemplazo de José Mourinho, aparentemente irritó a la conducción del club con algunos comentarios que hizo.

El estratega español pidió un voto de confianza de parte de la directiva tras la victoria por 3-0 sobre el TP Mazemba en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi el fin de semana pasado.

Se le atribuyó haber dicho que la directiva debía darle su apoyo pleno y comprar jugadores de inmediato, o despedirlo.

"Benítez se va", dice el lunes un titular de primera plana del deportivo La Gazzetta dello Sport.

El medio señala que el presidente del Inter Massimo Moratti tiene en la mira a Luciano Spalleti, entrenador del Zenit de San Petersburgo, como reemplazo de Benítez.

Moratti se abstuvo de hacer comentarios el lunes.

Inter ganó los tres últimos campeonatos italianos y el triunfo en los Emiratos Arabes Unidos coronó un ciclo encabezado por Mourinho en el que el equipo ganó los títulos de liga y de copa en Italia y la Liga de Campeones de Europa la temporada pasada.

El conjunto, no obstante, está séptimo en el campeonato italiano, a 13 puntos del líder Milan, su eterno rival.

Benítez dijo que habló con Moratti tras la victoria en Abu Dhabi y le expresó su deseo de que se compren algunos jugadores.

"Tenemos una buena relación. Nunca tuvimos problemas", manifestó. "Le dije que los jugadores y algunos ex jugadores me habían dicho que el equipo hizo su mejor partido en 15 o 20 años, que somos el Barcelona de Italia".

"Inter puede ser mejor todavía. Pero para ello hay que adquirir jugadores. Cuando un equipo gana tanto, hace falta competencia en la plantilla", señaló.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.