Copa Africana: Marfileños clasifican, Sudáfrica apela eliminación

JOHANNESBURGO (AP). Costa de Marfil venció el domingo 2-1 al visitante Burundi para clasificar con marca perfecta a la Copa Africana de Naciones, mientras que Sudáfrica apeló su eliminación ante la confederación regional luego de la confusión vivida el día anterior.

Los jugadores sudafricanos dieron la vuelta olímpica el sábado tras empatar 0-0 con Sierra Leona, para luego enterarse que la Confederación Africana de Fútbol le dio la clasificación por su grupo a Níger, luego de un empate en la punta entre esos tres equipos.

El domingo, Sudáfrica insistió en que la plaza en la Copa debe ser suya en una presentación ante la CAF.

La Asociación de Fútbol Sudafricana consideró que había ganado el Grupo G por diferencia de goles, luego que los "Bafana Bafana", Níger y Sierra Leona terminaron con nueve puntos.

Pero la CAF determinó que Níger fue primero y clasificó al torneo de 16 equipos en Gabón y Guinea Ecuatorial porque tenía mejores resultados en los cruces con los otros dos punteros.

La asociación sudafricana dijo que la diferencia de goles es "el método universalmente reconocido de separar a los equipos que están empatados en puntos". El técnico Pitso Mosimane aseguró que su equipo jugó a empatar, porque pensaba que eso era suficiente para clasificar mientras Níger perdía 3-0 con Egipto.

El domingo, Costa de Marfil terminó su campaña con seis victorias en seis partidos al vencer a Burundi con goles de los hermanos Kolo y Yaya Toure, compañeros en el Manchester City.

Ruanda venció 1-0 a Benín para superar a Burundi en el segundo lugar.

Senegal también clasificó invicto al superar 2-0 a Mauricio en el Grupo E.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.