Copa América: expectativa en Uruguay por la definición

MONTEVIDEO (AP). Gran expectiva reina el domingo en todo Uruguay por la definición de la Copa América en Buenos Aires, que enfrentará al selecionado "celeste" con Paraguay.

En la avenida 18 de julio, la principal de la capital, y en varios puntos del país, se multiplicaron los puestos de venta de banderas uruguayas y emblemas alusivos al combinado, que se pueden observar tambíén en los autos y en los ómnibus del tranporte colectivo, que circulan en muchos casos haciendo sonar sus bocinas.

En la gente gente se notaba desde primeras horas del domingo un gran optimosmo. "Vamos a ganar, eso es seguro", dijo a la AP Walter Pereira, un vendedor de banderas que montó su puesto en el centro de Montevideo a primera hora de la mañana del domingo.

Luisa, una joven de 18 años que transitaba por 18 de Julio con una bufanda "celeste" para protegerse del intenso frío y portaba una bandera uruguaya, manifestó que estaba ansiosa "porque comience al partido. Creo que ganamos con un gol de (Diego) Forlán".

En distintos bares y lugares públicos se anuncia la emisión del partido en directo. Además, el encuentro se seguirá por una pantalla gigante montada frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo (alcaldía).

Escenas similares se repetían en diversos puntos del interior del país.

Los diarios capitalinos regalaron en sus ediciones dominicales banderas de Uruguay y afiches del seleccionado.

Si Uruguay vence a Paraguay, obtendrá su décimoquinta Copa América.

La policía preparó un operativo de seguridad especial con más de 600 efectivos, para prevenir cualquier tipo de incidentes, antes, durante y después del encuentro.

La Asocíación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el seleccionado retornará a Montevideo en un vuelo especial, tras la la disputa de la final.

Se prevé que, si Uruguay gana, habrá una caravana por la rambla montevideana, que terminará con un acto de homenaje al selccionado en el estadio Centenario, con entrada libre para todo público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.