Copa: Barcelona estará sin Iniesta y Alves ante Osasuna

BARCELONA (AP). El Barcelona encarará su duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey contra Osasuna sin el volante Andrés Iniesta y el lateral brasileño Daniel Alves.

Iniesta fue descartado por decisión técnica, mientras que Alves sufrió un golpe en el sóleo de la pierna derecha durante una práctica el miércoles y es baja por precaución.

Con una ventaja 4-0, el vigente campeón de la liga española tiene virtualmente sentenciada la eliminatoria al tocarle una visita a la cancha del Osasuna.

De cumplir con el trámite, Barcelona y Real Madrid _los dos pesos pesados_ se cruzarán en la etapa de cuartos de final del torneo de copa. El Madrid conquistó la pasada edición al vencer al Barsa en la final.

"Tenemos una buena ventaja e intentaremos gestionarla bien", dijo Guardiola.

"Nuestra obligación es pensar que todavía queda trabajo por hacer para estar en cuartos de final y enfrentarnos a un Real Madrid que ya está clasificado", añadió.

Tampoco estará el volante Seydou Keita debido a que fue convocado para disputar la Copa de Africa con Malí.

Además, no se citó al lateral brasileño Maxwell, a punto de ser traspasado al París Saint Germain. El Barcelona informó en un comunicado que alcanzó un principio de acuerdo con el club francés.

"Nos vino a ver y nos dijo que tenía una oferta del PSG que está valorando y que le gustaría aceptarla. Le di manos libres a él y su representante, al club, para que hagan lo que quieran", dijo Guardiola antes del anuncio sobre el principio de acuerdo.

Maxwell llegó al club azulgrana procedente del Inter de Milán en 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.