Copa: Betis sorprende y rompe el récord del Barsa

MADRID (AP). El Real Betis le rompió al Barcelona el récord del club de 28 partidos invicto al sorprenderlo el miércoles 3-1 en la Copa del Rey, aunque de todas formas el campeón español avanzó a las semifinales por marcador global de 6-3.

Jorge Molina anotó un doblete en los primeros minutos del encuentro de vuelta para generar vítores entre los aficionados del estadio Benito Villamarín y darles algo de esperanza.

El Betis logró contener a Lionel Messi y Xavi Hernández hasta los 38 minutos, pero entonces el delantero argentino esquivó dos defensas para recibir el pase de Xavi y hacerle un túnel al arquero Casto Espinosa. Fue el 32do gol de Messi en todas las competencias de la temporada.

Por otro lado, el Almería, un equipo que actualmente pena en el último lugar de la liga española, se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 3-2 al Deportivo de La Coruña, y ahora se medirá con el Barcelona en la siguiente etapa.

Pep Guardiola, técnico de los catalanes, se mostró contento por la clasificación y volvió a reconocer la talla del rival.

"Cuando analizamos al Betis ya nos dimos cuenta de que la eliminatoria era muy dura... Hemos jugado ante un gran equipo y hay que felicitarles. Estamos muy satisfechos por haber pasado", dijo, según reseñó la agencia Europa Press.

"No sé si es el mejor equipo con el que hemos jugado, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores", agregó.

A los 54 Messi no logró meter su 33mo gol al enviar un tiro penal por encima del arco, y Arturo "Arzu" García reestableció la ventaja de dos tantos en un remate de espaldas que superó al arquero José Manuel Pinto.

El Betis, líder de la segunda división, se vengó del 5-0 que el Barsa les propinó en el partido de ida en el Camp Nou, donde los culés habían sufrido su última derrota al caer 2-0 ante el Hércules en un partido de la liga el 11 de septiembre.

Aunque Guardiola alineó a muchos titulares a pesar de la amplia ventaja en el marcador, el Betis se tomó las cosas muy en serio desde el principio y Molina le dio a los anfitriones un arranque perfecto tras deslizarse detrás de la defensa para meter un tiro libre a la portería.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, se mostró orgulloso por el desempeño de sus pupilos a pesar de la derrota ante "el mejor equipo del mundo", y lamentó que el esfuerzo les haya dejado algunos lesionados.

"La Copa nos ha dado autoestima y ha hecho que toda España sepa que somos un buen equipo, pero nos ha dado también muchos lesionados, y vamos a ver si no nos pasa factura", afirmó, refiriéndose a los problemas sufridos por Rubén Castro y Roversio, señaló Europa Press.

"En esta eliminatoria nos valía cualquier cosa, sino demostrar que podemos jugar como ellos y nos ha salido bien", agregó. "Es una pena que en el Camp Nou no nos sonriera el resultado".

La victoria del Almería en la cancha del Depor sentenció un marcador global de 4-2 en la serie.

Miguel Angel García aprovechó un centro de Michel Macedo y puso en ventaja al Almería a los 19 minutos. El 2-0 cayó un minuto después por cuenta de Albert Crusat.

Pablo Alvarez descontó para el Depor al convertir un penal a los 43 tras una mano de Crusat en el área, y luego empató a los 52 con un cabezazo de Adrián López.

Pero el Almería volvió adelantarse dos minutos después con un penal anotado por Henok Goitom tras una mano de Rubén Pérez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.