Copa FA: Man City se cita con el United en las semis

LONDRES (AP). Manchester City dejó servida la mesa para un duelo contra su clásico rival Manchester United en las semifinales de la Copa de la FA al vencer el domingo 1-0 al Reading de la segunda división.

El defensor Micah Richards peinó un tiro de esquina del español David Silva a los 74 minutos para darle la victoria al City, que alcanzó las semifinales del torneo por primera vez desde 1981.

El siguiente rival para el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini será el United, actual líder de la liga Premier, que avanzó el sábado al ganarle 2-0 a Arsenal.

"Fue muy difícil, a medida que avanzaba el partido, se ponía más difícil", dijo Richards. "Reading jugó bien, defendieron bien. Por suerte, el cabezazo entró".

En el otro partido de cuartos de final jugado el domingo, un gol de tiro libre de Danny Higginbotham a los 68 minutos le dio el triunfo 2-1 a Stoke sobre West Ham.

Robert Huth había abierto el marcador a los 12 minutos para Stoke, pero Frederic Piquionne empató tras aparentemente bajar la pelota con el brazo.

Stoke, en su primera semifinal de la copa en 39 años, se las verá ahora con Bolton, que doblegó el sábado 3-2 a Birmingham.

La semifinal entre los equipos más grandes de Manchester será la primera desde 1926, cuando City venció 3-0. Luego, perdería la final con Bolton.

"No hay un camino fácil a la final. Estamos felices de jugar contra United, lo esperamos con ansia", dijo el zaguero belga de los celestes Vincent Kompany.

City busca cortar una sequía de títulos de 35 años. El año pasado, perdió con United en semifinales de la Copa de Liga, pero desde entonces Mancini ha reforzado su escuadra de manera considerable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.