Copa: Inter avanza a semifinales al ganar al Napoli

GENOVA, Italia (AP). El Inter avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa Italia al vencer 5-4 al Napoli después de que el argentino Ezequiel Lavezzi falló un penal, mientras que el Milan también clasificó al ganarle 2-1 a Sampdoria.

Lavezzi elevó el tiro de los doce pasos por encima del travesaño, el único de los diez jugadores de ambos equipos que no lo convirtió después de que empataron sin goles en los 90 minutos y en los tiempos suplementarios.

Aunque se jugó a un ritmo muy intenso, en el primer tiempo sólo hubo una clara ocasión de gol, y fue del Inter con un tiro violento a boca de jarro del argentino Esteban Cambiasso. Con una atajada espectacular, el arquero Morgan De Sanctis alcanzó a desviar al travesaño.

Cuando faltaban sólo seis minutos para el término del encuentro, el Napoli estuvo a punto de anotar el gol que podría haberle dado el triunfo y la felicidad a los aficionados de su estadio. Un tiro del volante eslovaco Marek Hamsik superó al portero del Inter, pero el defensor Andrea Ranocchia salvó en la línea del arco

Inter jugará la semifinal con el equipo que gane el encuentro que disputarán el jueves Juventus y Roma en Turín.

Milan también avanzó a las semifinales de la Copa Italia al imponerse a domicilio 2-1 a Sampdoria con dos goles del brasileño Alexandre Pato.

A los 17 minutos, Pato desvió un centro a la altura del área chica para anotar, y a los 21 perforó por segunda vez las redes adversarias tras superar a un defensa y fusilar al portero cuando salía a enfrentarlo.

Stefano Guberti descontó de cabeza para Sampdoria a los 51 minutos.

Sampdoria levantó cabeza sólo al final del primer tiempo, cuando tuvo dos grandes ocasiones de gol, pero se retiró al descanso con un par de goles en contra.

En el complemento se mantuvo al ataque y casi de inmediato logró el gol que abrió las esperanzas de cambiar el resultado negativo y evitar así su eliminación de la Copa. Sin embargo, los rossoneri defendieron bien la mínima ventaja y se clasificaron para las semifinales, que jugarán con Palermo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.