Copa Libertadores tendrá final única a partir de 2019

MONTEVIDEO (AP) — La Copa Libertadores calcará el modelo europeo y a partir de su edición de 2019 tendrá una definición de partido único y con una sede que se designará con antelación.

Como se hace con la Liga de Campeones de Europa, el Consejo de la Conmebol aprobó el viernes por unanimidad el cambio tras una reunión en Uruguay. Se contempla que el partido por el título del máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica se jugará un día sábado y en horario estelar.

La edición de 2018 será la última que se disputará con el formato de ida y vuelta.

“Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado. “Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio”.

La Conmebol informó que se proyecta que cada finalista de la final de partido único recibirá un premio de dos millones de dólares, además del 25% de lo recaudado en concepto de venta de entradas, en lugar que lo habría facturado como local.

“Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”, dijo Domínguez. “Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”.

La Conmebol mencionó que trabajará con la consultoría IMG & Perform para establecer los criterios y procesos de selección de la ciudad sede, además de la definición de los parámetros relacionados con la organización y comercialización de la final de la Libertadores 2019.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida