Copa Oro: Costa Rica convoca a 25

SAN JOSE (AP). Sin muchos cambios pero con un nuevo llamado al delantero Froylán Ledezma, Costa Rica dio a conocer ayer miércoles la lista de 25 jugadores que estarán en el amistoso del 27 de junio ante Venezuela y en la Copa de Oro en julio.

Debido a que el técnico Rodrigo Kenton se encuentra en Sudáfrica, los nombres fueron divulgados en la página de internet de la federación local.Uno de los nombres que llamó la atención fue el de Ledezma, a quien Kenton había tomando en cuenta a inicios del año para enfrentar a México pero tuvo que dejarlo fuera por una lesión del atacante, que pertenece al club de segunda división austriaco Trenkwalder Admira.

Otros cinco de los convocados también juegan fuera del país, mientras del resto, cinco son ficha del equipo local Liberia, actual campeón nacional.

Del plantel que hizo frente a los últimos dos compromisos ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que representaron dos victorias para los ticos, no estarán el defensa Junior Díaz (Wisla Cracovia, Polonia), los volantes Carlos Hernández (Melbourne Victory, Australia) y Cristian Bolaños (Start de Noruega) y el delantero Bryan Ruiz (Gent, Bélgica).

El asistente de Kenton, Victorino Quesada, explicó que se convocaron a dos jugadores más para prevenir cualquier ausencia obligada en el proceso de preparación.

"Debemos tener un respaldo de jugadores para prever que en el transcurso de la concentración se lesione alguno y nos veamos en la obligación de hacer un cambio de última hora, de ahí la determinación de seleccionar 25", dijo Quesada en la nota de la página federativa.

Agregó que la selección se reunirá el 22 de junio para iniciar con algunas pruebas de laboratorio y exámenes físicos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.