Copa: El Real Madrid vence al Atlético y es semifinalista

MADRID (AP). El Real Madrid estiró su paternidad sobre el Atlético de Madrid al ganarle el jueves 1-0 para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez desde 2006.

El único gol llegó a los 23 minutos por cuenta de Cristiano Ronaldo, su número 32 en la temporada. El portugués prendió un centro de Sergio Ramos en el estadio Vicente Calderón del Atlético.

La victoria del Madrid selló un marcador global 4-1 en la serie, luego de haber ganado 3-1 el partido de ida la semana pasada. También extendió a 20 juegos su racha sin perder contra su clásico rival de la capital española, la cual se remonta a 1999.

José Mourinho, el técnico merengue, se mostró satisfecho con el desempeño de su oncena.

"El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos la eliminatoria sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido", afirmó el entrenador en rueda de prensa después del encuentro, indicó la agencia Europa Press.

El Madrid, que en semifinales se topará con el campeón vigente Sevilla, ha ganado 17 veces el torneo de copa, pero la última consagración fue en 1993.

Barcelona, que con 25 títulos es el equipo más laureado en la historia de la copa, se las verá con el Almería en la otra llave. Ambas series comenzarán la próxima semana.

El Atlético necesitaba ganar 2-0 para voltear el marcador, pero el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores sintió la baja por lesión del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero. Tampoco ayudó que el también atacante José Antonio Reyes se lesionó en el primer tiempo.

"Reyes y 'Kun' están entre los tres jugadores más desequilibrantes de nuestro equipo y es como quitarle a Cristiano y (Mesut) Ozil al Real Madrid. Hay cosas que son insustituibles", afirmó Sánchez Flores en rueda de prensa, según indicó Europa Press.

"El gol ha venido cuando estábamos con diez jugadores y parece que cada cosa que pasa nos deja en una situación peor. El equipo está en una racha negativa, pero saldremos", agregó.

Menos apremiados, los merengues supieron regular el partido y neutralizar a un Atlético que fue más ímpetu.

Los de Mourinho marcaron su gol en una excelente jugada colectiva que de paso esfumó cualquier idea de remontada que tenía el Atlético.

La acción del gol fue gestada por Xabi Alonso, quien pasó a Ramos y éste cedió a Cristiano.

A los 45 Rolando envió un pase a la banda izquierda que permitió que Angel Di María tuviera una oportunidad cerca del arco, pero el delantero argentino perdió el control del balón cuando intentaba burlar a la defensa y el arquero David De Gea pudo cubrir.

Mourinho alineó sin un centrodelantero, al dejar en el banquillo al francés Karim Benzemá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.