Copa del Rey: Barsa aplasta 5-0 a Betis

MADRID (AP). Lionel Messi celebró su segundo Balón de Oro consecutivo con un triplete en la goliza de 5-0 que el Barcelona le propinó el miércoles al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, victoria que le permitió al campeón español igualar un récord del club al extender su racha invicta a 27 partidos.

El argentino, elegido para el premio por encima de sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, fue honrado antes del partido en el estadio Camp Nou.

Luego el delantero mostró por qué fue escogido como el mejor jugador del mundo, cuando el Barsa por fin perforó la defensa del Betis a los 44 minutos después de una serie de pases entre Messi e Iniesta que el sudamericano concluyó con un disparo por encima del arquero Casto Espinosa.

"Hoy los jugadores han dignificado lo que es el club. Lo que dignifica a este equipo es lo que trabaja, incluso tras recibir el Balón de Oro y estar en el Once ideal de la FIFA", afirmó en rueda de prensa Josep Guardiola, el técnico culé, según reseñó la agencia Europa Press.

"Si hoy no tenemos un gran trabajo defensivo se hubieran triplicado las ocasiones y nos hubieran marcado algún gol. Ha sido un partido fantástico por todo, por el resultado y porque los dos equipos han tenido muchas opciones (de anotar)", agregó Guardiola, al tiempo que congratuló ampliamente a los rivales. "Felicito a mis jugadores pero mucho a los del Betis por el partido que han hecho, con muchas ocasiones de gol".

Espinosa y el portero José Manuel Pinto del cuadro catalán se destacaron en la primera mitad con una serie de atajadas sobresalientes, pero el arquero del Betis pudo hacer poco a los 64. Tras detener un disparo de Messi, el rebote cayó a los pies de éste, que deslizó el balón por debajo de Espinosa hasta la red.

Messi completó su triplete a los 73, evitando el fuera de lugar y alcanzando un pase de Xavi antes de volver a vencer a Espinosa para su 31er gol de la temporada en todos los torneos.

Espinosa quedó inerme a los 76 a pesar de atajar una pelota que le mandó Daniel Alves, que recuperó el esférico y lo dio a Pedro Rodríguez, el cual lo mandó a la parte superior de la red para su 15to gol de la campaña.

El excelente desempeño del Betis _líder de la segunda división_ en la primera mitad se convirtió tan sólo en un recuerdo cuando el reserva Seydou Keita saltó alto para rematar un gol con la cabeza a los 83.

De todas formas, su técnico Pepe Mel se mostró muy satisfecho por el desempeño de su escuadra.

"Les hemos hecho más ocasiones (de gol) que media primera división... Hemos hecho las cosas francamente bien y nos hemos ido al descanso con un balón al larguero que pudiera haber sido el 1-1", afirmó Mel, según Europa Press.

"Somos un equipo de segunda (división) y no estamos acostumbrados al (esquema de juegos) domingo-miércoles. Que Guardiola sacara todo (a sus mejores titulares) nos hizo muy felices porque significa que sabía que les podíamos hacer daño", agregó.

Barcelona se mantuvo invicto durante 28 partidos seguidos en la temporada 1973-74. El equipo de esta campaña buscará superar esa marca y apuntarse su 13er triunfo consecutivo en la liga en el partido frente al Málaga este fin de semana.

Horas antes, Alexis Ruano marcó a dos minutos del final y el Sevilla remontó para empatar 3-3 con el Villarreal en su partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cani y Giuseppe Rossi le dieron ventaja de 2-0 al "Submarino amarillo" después de 29 minutos en el estadio El Madrigal. Alvaro Negredo descontó por el Sevilla con el primero de sus dos goles a los 39.

El argentino Marco Ruben hizo el tercero del Villarreal a los 56, pero Negredo volvió a descontar a los 60 con su quinto tanto del torneo, antes de la diana del empate de Ruano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.