Corea del Norte se mide con Venezuela en 2 amistosos

CARACAS (AP). Corea del Norte, uno de los 32 países clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010, se medirá el jueves con Venezuela en el primero de dos partidos amistosos.

Venezolanos y norcoreanos volverán a verse las caras el 6 de marzo tras un acuerdo entre la Federación Venezolana de Fútbol y su par chilena, que se vio forzada a cancelar los partidos amistosos que tenía pautados para el 3 de marzo contra Costa Rica y Corea del Norte debido al devastador terremoto que sacudió ese país.

Para el equipo norcoreano, dirigido por Kim Jong-hun, será su primer Mundial de fútbol desde Inglaterra 1966, cuando logró un resultado histórico al vencer 1-0 a Italia.

Corea del Norte tendrá como rivales a Brasil, Costa de Marfil y Portugal en el Grupo G en el Mundial de Sudáfrica.

El timonel venezolano César Farías declaró que aprovechará el partido extra para observar "al calor de estos juegos" a la totalidad de los 29 jugadores que convocó y que inicialmente tenía previsto reducir a 20.

Jóvenes promesas del fútbol venezolano como el delantero Yonathan Del Valle de seguro verán acción en el primer cotejo junto a otros juveniles venezolanos, mientras que se reservará para el sábado a la mayoría de los jugadores que militan en clubes extranjeros.

Farías convocó a los internacionales Nicolás Fedor (Getafe, España), Alejandro Moreno (Filadelfia Union, Estados Unidos) Juan Fuenmayor (Valerenga, Noruega), César González (San Luis, México), Angelo Peña (Sporting Braga, Portugal), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpia, Paraguay) y Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania).

El primer choque se disputará en el estadio Florentino Oropeza de la ciudad centro-occidental de San Felipe, a unos 180 kilómetros al oeste de Caracas, a partir de las 15.00 (1930 GMT).

Dos días después se enfrentarán en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, en el oriente venezolano, a las 18.00 (2230 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.