Corea del Sur gana 2-0 a Grecia en debut del grupo B

PORT ELIZABETH ( AFP). Corea del Sur derrotó a Grecia por 2-0, este sábado en Port Elizabeth, en duelo de la primera jornada del grupo B con que los surcoreanos desnudaron las debilidades de un equipo heleno que ya no puede vivir del viejo mito nacido en Portugal-2004.

Los asiáticos ganaron con tantos del defensor central Lee Jung-soo (7) y su líder Park Ji-sung (52) que le dieron los primeros tres puntos a su selección y el liderazgo provisorio de la llave, que completa la fecha inaugural este domingo con el choque entre el favorito Argentina y Nigeria, en Johannesburgo.

Para Corea del Sur la victoria supone un gran paso de cara a la clasifición a octavos ante un rival directo como Grecia, que deberá levantar su nivel ante los nigerianos en la segunda fecha a disputarse el próximo viernes, cuando los surcoreanos buscarán repetir ante los albicelestes.

A los siete minutos, Lee aprovechó una pelota detenida y comenzó a marcar las diferencias, en lo que fue el gol más rápido de Corea del Sur en su historia mundialista.

En la segunda parte, el mediapunta del Manchester United Park Ji-sung (52) se encargó de hundir el mito griego que vive desde el título europeo de Portugal-2004 con un toque suave de zurda ante el portero Alexandros Tzorovas, encargado de evitar una goleada por sus buenas atajadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.