Corinthians brasileño cerca de contratar atacante chino

SAO PAULO ( AP). Corinthians, campeón del fútbol brasileño, está cerca de contratar al atacante chino Chen Zizhao, en lo que sería la primera vez que un jugador del país asiático juega en el torneo local.

Aunque la contratación de Chen había sido anunciada el domingo por el empresario Flavio Pires, el equipo fue más cauteloso y se limitó a decir que las negociaciones están avanzadas pero que faltan detalles para firmar su incorporación al popular equipo de Sao Paulo.

" Está avanzando muy bien, pero no hay nada firmado, faltan muchos detalles", comentó Edu Gaspar, gerente de fútbol del Corinthians, citado por el sitio de internet Globoesporte.com.

El conjunto albinegro de Sao Paulo había revelado en julio su interés de incorporar un jugador chino como parte de una estrategia de mercadeo para posicionar el equipo en el pujante mercado asiático.

" Sería algo muy interesante para Corinthians, pero hay que tener cautela, no hay nada firmado", agregó Gaspar en referencia a la posibilidad de que el equipo pueda vender productos con la marca del equipo brasileño, como camisetas, en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

Chen, de 23 años, integra actualmente las filas del Nanchang Hengyuan, de la primera división del fútbol chino y videos divulgados por la televisión brasileña muestran que es un jugador de habilidad y visión de gol.

No obstante, medios locales han cuestionado el hecho de que únicamente ha actuado en el torneo chino, de un nivel competitivo considerado inferior al brasileño.

Corinthians también está en negociaciones para incorporar a sus filas al volante argentino Walter Montillo, de 27 años, actualmente en Cruzeiro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.