Corinthians se consagra campeón brasileño por quinta vez

SAO PAULO (AP). Corinthians ganó el domingo su quinto título del campeonato brasileño de fútbol al empatar sin goles con su gran rival Palmeiras y aprovechar la igualdad de Vasco da Gama 1-1 con Flamengo.

Los empates en Sao Paulo y Río de Janeiro aseguraron que Corinthians terminara dos puntos arriba de Vasco en la última fecha del torneo.

La consagración del equipo paulista llegó el mismo día de la muerte de uno de sus astros de los años 80, el mediocampista Sócrates, que falleció a los 57 años tras sufrir una infección intestinal relacionada con el consumo excesivo de alcohol.

Corinthians no ganaba el Brasileirao desde 2005, cuando se lo llevó con un plantel encabezado por los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

En el Pacaembú, Palmeiras se quedó con diez hombres desde los 47 minutos cuando el armador chileno Jorge Valdivia vio la tarjeta roja directa. A los 74, Wallace dejó al Corinthians con uno menos tras una fuerte entrada.

Minutos después, se desató una pelea entre jugadores de los dos equipos, que terminó con una expulsión más por bando: el volante Joao Vitor de Palmeiras y el defensor Leandro Castan del Corinthians.

Al reanudarse las acciones, el mediocampista Luan del Palmeiras pateó por detrás a Jorge Henrique, pero el árbitro no lo vio.

Los medios locales habían conjeturado toda la semana sobre posibles problemas con el arbitraje, dado que el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, fue nombrado como el segundo hombre en la Confederación Brasileña de Fútbol, debajo del presidente Ricardo Teixeira.

Palmeiras, que finalizó undécimo y estaba fuera de competencia, tuvo su mejor oportunidad de anotar cuando un remate de cabeza de Fernandao pegó en el travesaño a los 71.

Vasco buscaba ganar el campeonato por primera vez desde 2000, cuando Romario era su gran estrella.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.