Corinthians gana Copa Brasileña de fútbol

PORTO ALEGRE, Brasil (AP). Corinthians empató ayer miércoles con Internacional 2-2, para llevarse el título de la Copa Brasileña de fútbol con un marcador agregado de 4-2.

En el partido de ida en Sao Paulo el 17 de junio, Corinthians derrotó a Internacional 2-0.

Corinthians ya había ganado la Copa Brasileña en 1995 y en el 2002.

Con una sólida defensa y bien ejecutados contraataques, Corinthians dominó la primera mitad del partido, y raramente permitieron que los locales amenazasen.

A los 20 minutos, el zaguero de Corinthians Andre Santos soltó un pase cruzado al delantero Jorge Henrique, quien remató de cabeza a las redes para anotar el primer gol de la noche.

Ocho minutos más tarde, Andre Santos puso la pizarra 2-0 tras recibir el balón en el área y enviarlo a la puerta.

A los 30 minutos, Santos se apoderó del balón y le hizo un pase a Ronaldo, que habría anotado el tercero gol de su equipo si no hubiera sido por el zaguero de Internacional Indio, que se apareció a último minuto para despejar la pelota.

Internacional se volcó al ataque en la segunda mitad, quebrando la defensa de Corinthians en varias ocasiones.

El mediocampista Alecsandro anotó el primer gol de los locales a los 70 minutos, luego de fintar al portero de Corinthians, Felipe. Cuatro minutos después, Alecsandro anotó el de la igualada, rematando de cabeza el balón hacia la izquierda de Felipe.

El título de da a Corinthians el derecho a jugar en la Copa Libertadores del 2010, un torneo que nunca ha ganado y en el que no ha participado en tres años.

la Copa Brasileña está restringida a equipos no involucrados en la Copa Libertadores en el mismo año, y el ganador entra en la Libertadores de la temporada siguiente.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.