Corinthians quiere a Tevez, dijo su representante

LONDRES ( AP). Corinthians hizo al Manchester City una oferta por el delantero argentino Carlos Tevez, confirmó el martes el representante del jugador, Kia Joorabchian.

Tevez parece estar insatisfecho en Manchester después que su esposa e hijas regresaron a la Argentina, y Joorabchian dijo que el futbolista se sentiría feliz de volver al club brasileño para estar cerca de su familia.

El futbolista de 27 años pasó dos años con Corinthians y fue el primer jugador no brasileño en 29 años en ganar el título del mejor jugador de la liga, antes de pasar a la Liga Premier inglesa en el 2006.

"Fue capitán del club y su principal goleador", dijo el representante. "Probablemente es uno de sus mayores ídolos. Los fanáticos lo adoran. No tendría ningún problema en regresar".

La prensa británica informó que Corinthians ofreció 40 millones de euros (56 millones de dólares) por el pase del capitán y goleador máximo del Manchester City.

El argentino manifestó su deseo de dejar el City en diciembre, que Joorabchian atribuyó a que el club inglés no hubiera colmado las expectativas del jugador. Pero desde entonces, el City se clasificó para la Liga de Campeones y ganó la Copa FA, poniendo fin a 35 años sin un trofeo.

El representante dijo a Sky Sports New que la familia del jugador era ahora el único problema.

"Ha vivido allí cuatro años y es un profesional", afirmó Joorabchian. "No tiene ninguna queja. Lamentablemente su esposa e hijas no han podido adaptarse. Regresaron a la Argentina".

Se dice que Tevez esperaba una transferencia a Italia o España, países en los que supuestamente su familia podría adaptarse mejor. Pero Joorabchian dijo que no eran ciertas las versiones de que Real Madrid hubiese hecho una oferta por él.

"La realidad es que Corinthians hizo una oferta y nunca hemos hablado con Real Madrid. Real Madrid no hizo ninguna oferta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.