Corinthians quiere más dinero federativo por Ronaldo

SAO PAULO (AFP). La llegada del atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima al popular Corinthians de Sao Paulo para la temporada de 2009 ya produce efectos diversos en el fútbol local, entre ellos que el club proyecta pedir dinero extra por su presencia.

Según indicaron, hoy lunes, medios deportivos, una parte de la directiva de Corinthians considera que la presencia de Ronaldo aumentará el interés en el Campeonato Paulista que comienza el 17 de enero próximo, con lo quiere pedir a la federación del estado aumentar la partida destinada a clubes competidores.

Si bien 'R9' está en su fase final de recuperación física tras una cirugía por una seria lesión en su rodilla izquierda realizada en febrero y posiblemente apenas juegue el torneo, los corinthianos creen que igual será una vidriera para el Paulista y que deben recibir más que los restantes clubes.

Los dirigentes se reunirán en los próximos días con la Federación Paulista de Fútbol (FPF) por un aumento de su cuota en el torneo 2009, fijada en 7,5 millones de reales (USD 3,1 millones), igual que para los otros 'grandes', el campeón brasileño Sao Paulo, el Palmeiras y el Santos. Ronaldo, bicampeón mundial (1994 y 2002), está en la fase final de recuperación de la intervención quirurgica practicada en febrero por una lesión durante un partido por la Liga italiana.

El 'Fenómeno' fue presentado el viernes en Sao Paulo ante miles de hinchas que compraban masivamente su camiseta desde varios días antes.

El 'Timao' (Equipazo) no pagó nada por el pase pues Ronaldo estaba libre desde junio, cuando acabó su contrato con el AC Milán, y acordó en su contrato pagarle al mes unos 400,000 reales (casi 170,000 dólares al cambio), además de ingresos por venta de productos y licencias.

Por otra parte, el DT del 'Timao', 'Mano' Menezes admitió que tendrá "mucho trabajo" para armar al nuevo equipo y que deberá cambiar el esquema de juego cuando sume a Ronaldo, reforzando la marca y el mediocampo.

A su vez, el preparador físcio Flavio de Oliveira adelantó que "es natural" que el jugador "tenga tratamiento especial" para cuidarle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida