Corinthians recibe al agonizante DIM de Colombia

SAO PAULO (AFP). El popular Corinthians de Brasil, ya instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2010, recibirá el jueves sin su estrella Ronaldo al Independiente Medellín, en partido de la última fecha del Grupo 1 que el elenco colombiano debe ganar para mantener una remota chance de clasificación.

A falta de la última fecha, la llave es liderada por el Corinthians, que marcha invicto con 13 puntos, seguido del Racing uruguayo (7), el Independiente Medellín con 6 y el eliminado Cerro Porteño paraguayo (1).

El Racing uruguayo, que visita al Cerro Porteño, y el DIM pelean por el segundo lugar de la serie para poder avanzar a octavos de final del torneo como uno de los seis mejores segundos.

El partido de ida entre brasileños y colombianos, disptuado en Bogotá, acabó 1-1.

Corinthians igual irá por una victoria para terminar como el mejor primero de las ocho llaves, que le otorga la posibilidad de jugar en octavos ante el peor de los segundos clasificados.

Además, busca seguir a paso firme para ganar su primera Libertadores este año, en el que celebra su centenario.

"Este navío recién va a parar por única vez cuando llegue a la final de Libertadores", dijo el director de fútbol, Mário Gobbi.

Ronaldo 'el Fenómeno', que ni siquiera entrenó el martes, no jugará pues el cuerpo médico quiere preservarle y recuperarle físicamente de cara a los octavos de final.

En lugar de Ronaldo jugará el experimentado Iarley, que acompañará al joven Dentinho en ataque, en el único cambio respecto a la oncena que venció 2-0 de visita al Racing en la fecha pasada.

"Llegamos en una condición muy buena a la última fecha...Ronaldo va a tener un complemento de entrenamiento", dijo el DT Mano Menezes, cuyo equipo tendrá como referencia ahora a otro campeón mundial, el lateral Roberto Carlos (36).

El Medellín, por su parte, dirigido por Leonel Álvarez, llegó a Brasil con dos bajas: el atacante Luis Arias por una lesión muscular y el volante Lewis Ochoa por decisión del DT.

El campeón colombiano, que está segundo en el torneo de su país, necesita ganar y que Racing no venza a Cerro Porteño para quedar segundo y esperar el definición de las otras series para saber si sigue con vida en el certamen continental.

Con este panorama, viajó con apenas 16 hombres a Sao Paulo, pues prioriza su pase a semifinales del torneo Apertura colombiano.

El cotejo se jugará en el estadio Morumbí de Sao Paulo desde las 21h50 locales (00h50 GMT) y será dirigido por el argentino Federico Beligoy, asistido por sus compatriotas Roberto Reta y Alejo Castany.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.