Correa anota, Lazio gana a Milan y va a final de Copa Italia

MILÁN (AP) — Un tanto de Joaquín Correa bastó para catapultar el miércoles a la Lazio a la final de la Copa Italia, con una victoria por 1-0 sobre el Milan, que sufrió una nueva desazón en la campaña.

El argentino Correa anotó el único gol de la serie a partidos de ida y vuelta poco antes de los 60 minutos para enviar al Lazio al duelo por el título, en el que enfrentará al Atalanta o a la Fiorentina.

Milan ha ganado sólo uno de sus últimos siete cotejos en las distintas competiciones. Corre el riesgo de quedar fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Serie A.

“Damos vergüenza. Tenemos que asumir la responsabilidad”, reconoció el técnico Gennaro Gattuso. “Es un mal periodo para nosotros, pero hay que darle la vuelta a la página. Esta noche prácticamente nada nos salió. Tuvimos dificultades al ataque y a la defensiva.... En todos los aspectos fue una noche para olvidar”.

Lazio dominó el encuentro como visitante en San Siro. De hecho, el Milan debe agradecer al arquero español Pepe Reina por evitar una derrota más estrepitosa.

“Es un gran logro”, consideró el estratega de la Lazio, Simone Inzaghi. “Merecimos plenamente ganar. El mejor jugador sobre la cancha fue Reina. (El arquero de Lazio, Thomas) Strakosha no hizo una sola atajada”.

La ida terminó sin goles y hubo mucha tensión tras el último triunfo del Milan, por 1-0 sobre la Lazio en la liga.

Ambos equipos tuvieron opciones en el primer tiempo pero el encuentro se decidió tras un tiro de esquina del Milan, que perdió el balón, lo cual derivó en una contra de Lazio. Ciro Immobile abasteció a Correa para que disparara rasante y a la base del poste izquierdo.

El Milan presionó fuerte para tratar de empatar y Patrick Cutrone metió el balón a la red pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida