Costa Rica: Brunet Hay anota, pero Pérez Zeledón pierde ante Saprissa

San José (EFE). El Saprissa derrotó por 4-2 al Pérez Zeledón en la jornada inaugural del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, mientras el Herediano, campeón vigente, no pasó del empate en casa 1-1 ante el Uruguay.

Tres goles del delantero Minor Escoe encaminaron la victoria del Saprissa ante un Pérez Zeledón que se fue arriba en el marcador en dos ocasiones con los goles del Jorge Gatgens y el panameño Brunet Hay, pero no pudo sostener la ventaja ante el asedio del conjunto local.

Un error del defensa Kendall Waston, quien perdió una pelota en la salida, propició el gol de Gatgens apenas empezando el partido, por lo que el Saprissa, dirigido por el entrenador Ronald González, tuvo que remar contra la corriente.

Un gran pase de Diego Estrada encontró a Escoe en el área y el delantero puso el empate con una vaselina sobre el portero visitante.

Apenas iniciando el segundo tiempo Waston cometió un penalti sobre Gatgens que el panameño Hay se encargó de convertir en gol con un toque suave.

Pero de nuevo apareció Escoe con dos tantos más. El primero anticipando de barrida, a bocajarro, a una dubitativa defensa tras un centro de Yeltsin Tejeda, y luego con un remate de cabeza para darle vuelta al marcador.

Escoe cerró su gran jornada con una asistencia a Ariel Rodríguez, quien en el último minuto del partido puso el definitivo 4-2 tras recibir el balón frente al portero.

El campeón vigente Herediano no puso pasar del empate como local ante un aguerrido equipo del Uruguay, que se fue arriba en el marcador con una anotación de penalti de Johan Condega antes del primer cuarto de hora de juego.

El goleador herediano Víctor Núñez puso el empate al definir en el área un centro del argentino Ismael Gómez en la primera mitad.

La gran sorpresa de la jornada la dio el modesto Carmelita, del entrenador portugués Guilherme Farinha, que como visitante se impuso 1-2 al Alajuelense.

El conjunto local se fue arriba en el marcador con un gol de Armando Alonso al minuto 68, pero los visitantes empataron diez minutos después por intermedio de Carlos Clark y se llevaron el triunfo en el último minuto con un tanto de José Marrero.

La primera jornada del torneo se completó con el triunfo de Puntarenas en casa frente a Belén por 3-1, el del Santos ante Limón por 2-0 y el empate sin goles entre el Cartaginés y la Universidad de Costa Rica.

El saprissista Minor Escoe se convierte en el líder de la tabla de goleadores con sus tres anotaciones de hoy y lo sigue el puntarenense Daniel Quirón quien marcó en dos ocasiones en el triunfo de su equipo ante Belén.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida