Costa Rica, candidata para reemplazar a Japón en Copa América

BUENOS AIRES (AP). Costa Rica será invitada para reemplazar a Japón en la Copa América que se disputará en julio en Argentina, se informó el martes.

Japón desistió el lunes de jugar ese torneo por las secuelas de un terremoto y posterior tsunami, y además no puede reunir a todas sus estrellas que juegan en clubes europeos, por lo que Costa Rica será invitada para ocupar su lugar, destacó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio oficial.

Esa invitación será cursada durante las próximas horas por la Conmebol.

Si Costa Rica acepta la invitación, ocupará un lugar en el Grupo 1 junto con Argentina, Colombia y Bolivia.

El técnico de Argentina, Sergio Batista, se lamentó por la ausencia de Japón.

"Es una lástima porque uno quiere mucho al pueblo japonés", expresó el técnico, quien dirigió al Tosu Futures entre 1993-1997.

"Si no es Japón puede ser Costa Rica, un equipo que conocemos. Sea el rival que sea nosotros nos prepararemos", agregó Batista horas antes de que la renuncia de Japón se diese a conocer en forma oficial.

Es la segunda vez que Japón anuncia su decisión de no asistir a esta Copa América. El 3 de abril pasado Japón comunicó su primera decisión de no disputar el torneo sudamericano, pero dos semanas después dio marcha atrás, hasta que ahora resolvió retirarse definitivamente

La Conmebol recibió el lunes una carta de Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, en la que argumenta que su país "está aún muy atareado en reconstruir las zonas devastadas y en salvar vidas".

"Además, tropieza con inconvenientes para reunir a todas sus estrellas, al servicio de clubes de Europa, principalmente", agrega la misiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.