Costa Rica vence a Nigeria 1-0 en ruta a Copa de Oro

SAN JOSE (AP). Con un gol en los minutos finales Costa Rica venció el domingo 1-0 a Nigeria en un amistoso que sirvió de parámetro al timonel Ricardo La Volpe para decidir el equipo titular que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos.

Diego Madrigal saltó del banco de suplentes para convertir el único tanto a los 88 minutos.

Ante miles de aficionados que abarrotaron el nuevo estadio nacional, La Volpe sacó a la cancha un equipo mixto de figuras nuevas, como el atacante de 18 años Joel Campbell, y consolidadas como el delantero Alvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense.

Costa Rica tuvo el dominio del partido pero Nigeria no aflojó un centímetro en su defensa y complicó las llegadas de los anfitriones.

Tras un asedio que subió de tono en el segundo tiempo, a los 88 minutos un centro de Junior Díaz encontró ubicado a Madrigal, del Cerro Porteño paraguayo. Sin pensarlo mucho, Madrigal remató de izquierda con un globito por encima del arquero Dele Ajiboye.

Los ticos desaprovecharon otras opciones, mientras para Nigeria sólo hubo una muy clara a los 55 minutos, que atajó el guardameta Keylor Navas.

Este fue el único partido de preparación de Costa Rica antes de la Copa de Oro, que se disputará del 5 al 25 de junio en once ciudades de Estados Unidos.

La Volpe mantiene a prueba a varios jugadores. Entre ellos, llamó la atención la incorporación del zaguero Francisco Calvo, de 18 años, que juega en Estados Unidos con un equipo universitario de Houston.

En la Copa, Costa Rica se medirá con Cuba, El Salvador y México en el grupo A. El ganador del torneo regional clasificará a la Copa Confederaciones del 2013 en Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.