Costa Rica: La Volpe convoca a Ruiz para enfrentar a Jamaica

SAN JOSE (AP). El delantero del Twente holandés, Bryan Ruiz, es uno de los nueve futbolistas de clubes del extranjero que el técnico Ricardo La Volpe convocó para su debut en el banquillo de la selección de Costa Rica en un amistoso el 17 de noviembre frente a Jamaica.

Los nombres fueron divulgados el viernes en el portal de internet de la federación local.

De la primera lista entregada por La Volpe a fines de octubre se mantuvieron 11 jugadores, entre ellos los únicos dos nacidos en el exterior: el defensa Oscar Duarte, de padres nicaragüenses, y el experimentado delantero Víctor Núñez, quien nació en República Dominicana.

La Volpe había anunciado que para enfrentar a los caribeños llamaría a futbolistas del extranjero con el fin de poder probarlos en el campo, ante la dificultad de contar con todos ellos en la Copa UNCAF que arrancará en enero y que tendrá sede en Panamá.

De esos resaltó el regreso del guardameta Keylor Navas, ahora con el Albacete de España, así como el llamado a los volantes Michael Barrantes (Aalesunds FK, Noruega) y Randall Azofeifa (KAA Gent, Bélgica). Todos los que llegan del extranjero ya han jugado con la selección.

La Volpe había reconocido que tomará como base un grupo de jóvenes que formaron parte de la selección sub20 que obtuvo el cuarto lugar el año pasado en el mundial juvenil en Egipto, entre esos el goleador tico en ese torneo Marco Ureña y el volante Diego Madrigal, junto con el zaguero José Mena.

"Confiamos en los jóvenes, creo que ya tienen capacidad y experiencia", dijo el timonel. "Esto es pensando a cuatro años y no pensando si hoy es importante, y con ellos estoy seguro que no tendré problemas", agregó.

La selección partirá hacia Estados Unidos el domingo, para enfrentar a Jamaica el miércoles en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.