Costa Rica pierde a Wallace para Trinidad y Tobago

SAN JOSE (AP). El técnico Rodrigo Kenton tendrá que rehacer sus cálculos para el partido ante Trinidad y Tobago el sábado, sobre todo en la defensa donde perdió a tres de sus zagueros, entre ellos Harold Wallace por una lesión en el muslo izquierdo.

El médico del equipo costarricense, Gerardo Artavia, explicó hoy jueves que el jugador "presenta una distensión importante del muslo abductor izquierdo, se mantiene con dolor porque se decidió que no viajara". El plantel partió alrededor del mediodía hacia la isla caribeña.

Artavia dijo que a Wallace le realizarán en las próximas horas un ultrasonido para medir la magnitud de la lesión y deberá descansar por al menos cinco días.

Otro que se temió no podría participar en el partido por las eliminatorias mundialistas era el delantero Andy Herron, tras sufrir una torcedura en uno de los tobillos, pero el médico comentó que el jugador se recuperó rápido y está en condiciones de jugar.

Aparte de Wallace, Kenton no podrá contar con los defensas Freddy Fernández y Junior Díaz, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso de Fernández, ha sido titular en la mayoría de las presentaciones de Costa Rica desde que el timonel asumió el cargo hace un año.

El estratega viajó con 21 seleccionados. La única ausencia por decisión técnica fue la del portero Daniel Cambronero.

"Cuando se tiene un equipo con tantos potenciales la decisión de quién tiene que quedar fuera es sumamente difícil. Lamentablemente esta vez las circunstancias nos ayudaron, lo único que nos faltaba era definir el arquero", expresó Kenton antes del viaje.

Entre los sustitutos para la zaga se encuentran Gonzalo Segares del Fire de Chicago y Pablo Herrera, quien anotó el tercer gol en la victoria de 3-1 ante Estados Unidos el miércoles por la noche.

Costa Rica encabeza el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf con nueve puntos en cuatro partidos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.