Costa Rica denuncia a club noruego por no ceder jugador

SAN JOSE (AP). La Federación Costarricense de Fútbol informó hoy viernes que denunció ante la FIFA al equipo noruego Start Kristiansand por negarle a Cristian Bolaños el permiso para integrarse esta semana a la selección con el fin de participar en un amistoso contra Venezuela el sábado y la Copa de Oro en julio.

"Todo en primera instancia estaba claro, pero de última hora el equipo nos dice que no van a prestar a Bolaños. Esta situación nos obliga a elevar el caso a la FIFA, quedando a la espera de las medidas disciplinarias que tomarán", comentó el secretario de la federación, Joseph Ramírez.

En un comunicado distribuido en la página de internet de la federación, Ramírez indicó que "siempre se trató de manejar las cosas cordialmente, pero no se puede poner en juego el bienestar de la selección".

Esta misma semana el funcionario había asegurado que se había llegado a un acuerdo verbal con la dirigencia del Start para que Bolaños pudiera estar en Costa Rica el viernes.

Ramírez añadió que se explicó el caso a Concacafy su secretario Chuck Blazer avaló la convocatoria de otro jugador para sustituir a Bolaños.

"El seleccionador Rodrigo Kenton anunciará en su debido momento quién ocupará el lugar del volante", finalizó el boletín.

Por el momento, en el equipo nacional sólo permanece ausente el volante Celso Borges, del Fredrikstad noruego, quien se sumará el 1 de julio cuando el plantel ya esté en Estados Unidos.

Costa Rica, líder de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, debutará en la Copa de Oroel 3 de julio contra El Salvador.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.