Costa Rica derrota 2-0 a Honduras

SAN JOSE (AP). Un doblete de Andy Furtado dio a Costa Rica su primer triunfo en casa, 2-0 ante Honduras, al arrancar la noche del miércoles el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

A los 49 minutos, Furtado la clavó de cabeza tras un cobro de tiro libre y 10 minutos después aumentó la cuenta con un remate de corta distancia que dejó sin reacción al guardamenta hondureño Noel Valladares.

Los catrachos se mantuvieron cómodos en la cancha del estadio Saprissa y no dejaron moverse libremente a los locales, cerrando sus salidas en el medio campo y obligando a los ticos a buscar espacios por los costados mientras esperaban para responder con contragolpes veloces dirigidos por Amado Guevara o David Suazo.

Con la presión del tiempo encima Costa Rica salió en el complementario con otra cara y creció en el campo con el resultado de un tiro libre a los 49 minutos, cobrado por Walter Centeno, y que Furtado recibió de cabeza para lanzar el balón al lado de las piernas de Valladares. El esférico ingresó en el marco mientras un estadio lleno vibraba con la celebración.

El gol movió todas las filas y sacó de la modorra a las dos selecciones. Costa Rica motivado y Honduras intentando evitar otro gol que sin embargo llegó a los 59 minutos con una rápida salida de los ticos.

Armando Alonso envió al centro y de nuevo Furtado se lució con un remate de derecha que entró directo a la esquina inferior izquierda del arco defendido por el portero hondureño.

Al finalizar el juego quedaron amonestados con amarilla Mario Rodríguez y Víctor Bernardez de Honduras así como los ticos Junior Díaz y Walter Centeno, quien se perderá el siguiente partido, de visita ante México.

Antes del encuentro Costa Rica figuraba en el puesto 47 del ranking de FIFA, siete menos que Honduras, pero en la actualización revelada ayer miércoles logró avanzar al lugar 38, mientras los catrachos quedaron uno atrás.

Para los siguientes compromisos, los costarricenses se alistarán para enfrentar a México el 28 de marzo, mismo día que Honduras estará de visita ante Trinidad y Tobago.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.