Costa Rica despide a Medford

SAN JOSE (AP). Al técnico de Costa Rica, Hernán Medford, no le alcanzó con el pase a la siguiente fase de las eliminatorias al mundial y fue despedido por la federación local la noche del viernes, una decisión de por si anunciada desde el sufrido empate 2-2 que sacaron los ticos de visita ante Granada.

El presidente de la federación, Eduardo Li, retornó de un viaje por Argentina y en rueda de prensa anunció la destitución de Medford y sus dos compañeros en el cuerpo técnico, el asistente Oscar Ramírez y el preparador físico Marcelo Tulbovitz.

"Los resultados que se consiguieron no nos satisfacen y en estos 20 meses que estuvo (Medford) no nos pareció el crecimiento de la selección, no vimos el equipo que queríamos ver", explicó Li al asegurar que se llegó "a una tranquila rescisión del contrato".

No obstante, a la salida de la cita, Medford se manifestó molesto y afirmó que su salida de la selección no significará una mejoría en el desempeño del plantel.

"Mi despido se precipitó por algunas cabezas calientes que hay en el medio y eso no es bueno para el fútbol de este país. Así no se arreglan las cosas, pero caemos en lo mismo de siempre... el problema no es la selección, es el fútbol de Costa Rica", alegó el ahora ex estratega, que se embolsará unos 100.000 dólares.

Medford destacó que logró el objetivo de pasar a Costa Rica a la siguiente fase por lo que en ese sentido no pueden cuestionarlo, pero aseguró que toma tranquilo la medida de dejarlo por fuera. "Ellos (la federación) son los patronos y si decidieron eso no queda más que aceptarlo... la bronca (el problema) no es está en la decisión sino en la forma en la que se hizo".

El ex técnico había sido nombrado en el cargo en octubre del 2006, tras la renuncia de Alexandre Guimaraes, una vez finalizada la participación tica en la Copa del Mundo de Alemania, donde perdió sus tres partidos.

A pesar que inició en el cargo con el apoyo de los medios de prensa locales, tras el complicado empate con Granada los mismos medios ejercieron presión para su salida, molestos porque Costa Rica sumaba más de un año sin ganar en una docena de partidos y a pesar del triunfo 3-0 en casa ante los caribeños que los pasó a la siguiente fase.

Aunque Li dijo que el sustituto ya está decidido, se oficializará el miércoles. Entre los nombres que se mencionan está el del técnico también costarricense Rodrigo Kenton.

"Lo importante es que conozca el medio porque estamos a dos meses del primer partido en la cuadrangular", agregó Li.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.