FÚTBOL Fútbol - 

Costa Rica empata en cancha de Honduras, que se complica

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Costa Rica continuó en los puestos de clasificación directa a Rusia 2018, tras rescatar el martes un empate 1-1 de su visita a Honduras, que quedó en cambio muy comprometida en sus aspiraciones.

La selección hondureña, zarandeada el viernes 6-0 en su visita a Estados Unidos, pareció enfilarse a una victoria que le suministrara oxígeno en el hexagonal final de la CONCACAF, con un tanto de Anthony Lozano a los 34 minutos.

Pero Kendall Watson logró el tanto de la igualdad a los 68, y Costa Rica trepó transitoriamente al primer puesto de la tabla, con siete puntos, los mismos con los que marcha México, que más tarde visitaba a Trinidad y Tobago también por la cuarta fecha.

Honduras tiene cuatro unidades.

Lozano, delantero del Tenerife de la segunda división en España, anotó de cabeza y llegó a dos goles en la eliminatoria, contando la fase anterior. Waston, zaguero de los Whitecaps de Vancouver en la MLS, aprovechó un tiro de Christian Bolaños y anotó en el rebote.

Fue un partido de muchas acciones bruscas permitidas por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien a los 25 minutos dio unos segundos para que algunos jugadores se hidrataran por las altas temperaturas de 33 grados centígrados en el estadio Morazán.

Aguilar amonestó a Bryan Oviedo y Cristian Gamboa de Costa Rica, así como a Maynor Figueroa, de la selección local.

__

Alineaciones:

HONDURAS -- Donis Escober, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar (Erick Andino, 8), Mario Martínez (Carlos Discua, 72), Alberth Elis, Anthony Lozano.

COSTA RICA -- Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Michael Umaña (David Guzmán, 33), Bryan Oviedo, Joel Campbell (Yestlin Tejeda, 81), Randall Azofeifa (Cristhian Bolaños, 53), Celso Borges, Bryan Ruiz, Marco Ureña.

FUENTE: AP