Costa Rica afina últimas estrategias para la Copa de Oro

SAN JOSÉ (AFP) . La selección de fútbol de Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, afinaba este jueves la estrategia de cara a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, que se iniciará el domingo, y después en la Copa América en Argentina.

El combinado costarricense, que viajará el viernes a Estados Unidos, integra el grupo A junto a Cuba, El Salvador y México, actual campeón.

Debutará ante los cubanos el domingo sin su delantero estrella Bryan Ruiz, del Twente de Holanda, debido a una lesión, según anunció el cuerpo técnico.

Ruiz, actual referente del fútbol tico, tiene molestias en la pierna izquierda y admitió que "jugar contra Cuba es difícil".

"Es mi primera Copa de Oro totalmente integrado a la selección y duele perderse el inicio. No es una lesión tan grave, es una pequeña molestia, pero podría complicarse y no quiero que sea así", explicó el espigado atacante al diario Al Día.

La tricolor costarricense cumplía este jueves a puertas cerrada su última práctica antes de partir a Estados Unidos.

La Volpe completó con 11 'legionarios' el plantel de 23 seleccionados que llevará a la Copa de Oro, torneo que Costa Rica nunca ha ganado.

El delantero Marco Ureña, del Kuban Krasnodar de Rusia, fue el último en incorporarse al grupo el miércoles.

Ureña, goleador de Costa Rica en la pasada Copa Centroamericana en Panamá en enero, es una de las piezas claves en el engranaje de La Volpe, quien asumió la conducción del seleccionado tico en noviembre pasado.

Además, Costa Rica llevará a Estados Unidos a siete jugadores Sub-23 para las prácticas de cara a la Copa América, que se jugará en julio en Argentina.

Costa Rica y México -el otro invitado de la Concacaf- deberán competir en Argentina con un equipo Sub-23 con cinco refuerzos.

En Copa América, la oncena costarricense enfrentará a Argentina, Colombia y Bolivia en el Grupo A.

Los ticos ya disputaron las ediciones de Bolivia-1997, Colombia-2001 y Perú-2004 del certamen de selecciones de Sudamérica y su mejor actuación fue en Colombia cuando llegaron a cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Uruguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.