Costa Rica favorita para cuadrangular de Concacaf

SAN JOSE (AFP). El técnico mexicano Carlos De los Cobos, que dirige la selección de El Salvador, aseguró que el combinado tico es el "favorito indiscutible" en el cuadrangular C de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 que completan Haití y Surinam.

"Lógicamente, desde mi punto de vista, el favorito indiscutible del grupo es Costa Rica y después de eso las otras tres selecciones tendremos que luchar para buscar el segundo boleto", declaró De los Cobos en una entrevista que el diario La Prensa Libre divulgó el lunes.

Los dos primeros de la eliminatoria avanzan al hexagonal final de la Concacaf en busca de los tres pases directos a Sudáfrica, mientras el cuarto clasificado jugará una repesca contra el quinto de Sudamérica por otro boleto.

El estratega mexicano, con 21 meses al frente del combinado salvadoreño, prevé una ronda difícil y negó que el grupo 3 sea el menos complicado, como lo han señalado analistas deportivos.

"El grado de dificultad crece y más cuando tenemos como primer rival a una selección superior a nosotros, que tiene mucha calidad, muy buenos jugadores...", afirmó.

"Mucha gente habla que estamos en el grupo más cómodo, pero esas son situaciones relativas, en el fútbol no hay rival pequeño. Todos estamos buscando un boleto", añadió.

El grupo uno está conformado por Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago, mientras el dos lo integran Canadá, Honduras, Jamaica y México.

El grupo dos es considerado como el más complicado por el equilibrio entre todos los países, aunque los expertos consideran que México aparece como el claro favorito para avanzar por su historial en Copas del Mundo.

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador debutan en el cuadrangular el 20 de agosto en San José, al igual que todos los restantes países en la eliminatoria.

Por Centroamérica, ticos y salvadoreños son los que más veces han estado en mundiales de fútbol con tres y dos, respectivamente.

De los Cobos dijo que los jugadores salvadoreños, donde resalta la juventud, están muy motivados tras eliminar en la ronda previa a la selección de Panamá, que partió como favorita.

"A pesar de que tenemos una selección joven los muchachos han ido aprendiendo, han ido creyendo en sus propias capacidades y esto ha servido para que haya un crecimiento y desarrollo", explicó.

Costa Rica avanzó a la tercera fase a costa de la isla de Granada, con la que empató 2-2 de visita y goleó 3-0 en casa, pero su pobre rendimiento le costó el cargo al técnico Hernán Medford, sustituido hace una semana por el también costarricense Rodrigo Kenton.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida