UNCAF Fútbol - 

Costa Rica ganó a Panamá (4-2) en semifinales

PANAMÁ (AFP) - La selección de Costa Rica venció por penales a su similar de Panamá 4 a 2 este viernes en la segunda semifinal de la Copa Centroamericana en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El encuentro había terminado empatado en un gol.

Por Costa Rica anotaron Celso Borges, Marco Ureña, Dennis Marshall y Roy Miller, mientras que por Panamá lo hicieron Gabriel Torres y Gabriel Gómez.

Víctor Núñez por Costa Rica y Blas Pérez y Felipe Baloy por Panamá fallaron sus remates desde el punto penal.

En el tiempo reglamentario el gol de Costa Rica lo anotó Celso Borges al minuto 66 y el gol panameño fue de Blas Pérez al minuto 75.

Costa Rica buscará en la final contra Honduras su séptima Copa Centroamericana, mientras que los hondureños irán por su tercer título.

Costa Rica pudo superar el adverso ambiente que se encontró en el Estadio Rommel Fernández, con una afición enardecida que vitoreaba cualquier jugada del equipo local.

Los "ticos" se adelantaron en la segunda mitad con un golazo de Celso Borges, al minuto 66, pero el ímpetu panameño tuvo su premio al minuto 75 cuando Felipe Baloy se inventó una jugada que terminó con el gol de Blas Pérez. La primera parte fue bastante disputada e intensa, donde Costa Rica pretendía controlar el esférico con Celso Borges y Randall Brenes apoyados por las subidas de Marco Ureña por banda derecha para buscar a los delanteros.

Por su parte Panamá buscaba la contra por las bandas aprovechando la velocidad de Armando Coper y Adolfo Machado, quienes colgaban continuos balones en busca de Blas Pérez y Luís Rentería.

Los primeros en avisar fueron los "ticos" con dos balones sueltos que Marco Ureña mandó a las nubes en dos ocasiones.

Pero el jugador costarricense con las ocasiones más claras en este primera parte fue César Elizondo, quien no llegó a dos balones en boca de gol tras sendas internadas de Ureña por la banda derecha en el minuto 19 y al 37.

Antes de esa oportunidad, los canaleros pudieron adelantarse en el marcador tras un remate al poste de Luís Rentería y en remate de cabeza en solitario de Blas Pérez que salió por poco.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que acabó la primera, con llegadas constantes de ambos equipos al área contraria pero sin grandes ocasiones. Fue el costarricense Celso Borges quien adelantó a los "ticos" en el minuto 66 con un golazo de libre directo.

Panamá no se derrumbó y siguió intentando llegar por bandas y colgar balones a sus delanteros, hasta que en el minuto 75 el defensa canalero Felipe Baloy se inventa una jugada hasta el área y sirve a Blas Pérez quien solo tiene que empujarla.

De ahí hasta el final ambos equipos pudieron desempatar, pero las ocasiones de Ureña para Costa Rica con un tiro al poste y Blas Pérez en dos ocasiones, una de ellas desbaratada por el arquero costarricense, no encontraron portería. En la tanda de penales, los costarricenses fueron más fríos, mientras que los canaleros Felipe Baloy y Blas Pérez fallaron sus lanzamientos.

Con este resultado, Costa Rica se vengó de Panamá, quien le ganó el título por penales en la final de la última edición jugada en Honduras hace dos años.

Panamá y Costa Rica han jugado nueve veces en esta competición, donde Panamá ganó en dos ocasiones y Costa Rica en siete, protagonizando ambas selecciones las dos últimas finales del torneo, con una victoria para cada escuadra.

En esta nota: